Parece que ya empieza a oler a Navidad, verdad? En esta época suelen regalarme tabletas de turrón y no soy capaz de acabar con todas. Así que alguna termina siendo la protagonista de algún postre… como hoy, que he horneado un delicioso bizcocho de turrón ideal para disfrutarlo en una fría tarde con un buen té y un libro. Si estás buscando lectura te recomiendo los libros de la trilogía de la Ciudad Blanca, de Eva García Saenz de Urturi, editados por Planeta. De hecho sólo hay dos publicados de momento: El Silencio de la Ciudad Blanca y los Ritos del Agua. A mí me han gustado mucho los dos y estoy esperando ansioso el último libro de la trilogía.
Volviendo a la receta de hoya, este bizcocho de turrón lo he preparado en el molde bundt cake de Le Creuset. Tengo diversos moldes de esta línea desde hace tiempo y me están dando muy buen resultado. Así que tenlos en cuenta si estás pensando en pedirle alguno a los Reyes Magos 😉
- 5 huevos
- 200 g azúcar blanca
- 300 g nata 35% m.g.
- 175 g turrón de jijona
- 270 g harina de repostería
- 12 g levadura Royal
- una pizca de sal
- mantequilla para engrasar el molde
- Separa las yemas de las claras.
- En un bol, pon las yemas con el azúcar y bate con unas varillas hasta que la mezcla blanquee y esté bien espumosa.
- Añade la nata y mezcla bien.
- Desmenuza el turrón y añádelo a la masa. Mezcla bien.
- Incorpora la harina tamizada junto con la levadura Royal y mezcla, sin remover demasiado, justo hasta que la harina se integre. Reserva.
- En otro bol, bate las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve bien firme.
- Mezcla un tercio de las claras montadas con la masa que has reservado con ayuda de una espátula. Cuando se haya integrado, mezcla el resto de las claras montadas. Deberás hacerlo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
- Engrasa un molde de bundt cake con un poco de mantequilla y vierte la masa en él. Hornea durante 40 minutos a 170º, calor arriba y abajo. Los últimos minutos, vigila tu bundt cake. Cada horno es un mundo y nadie mejor que tú sabrás si tienes que restar o sumar algún minuto al tiempo de horneado. Puedes pinchar el bundt cake con un palillo para comprobar si está bien cocido. Si el palillo sale seco, está en su punto. Si sale húmedo, deberás dejarlo unos minutos más.
- Cuando el bundt cake esté hecho, sácalo del horno y espera 10 minutos antes de desmoldarlo. Déjalo enfriar sobre una rejilla.