Hoy es el National Bundt Cake Day. Y, ¿cómo vamos a celebrarlo? ¿Con una ensalada? ¡Claro que no! Vamos a preparar un bundt cake extra de limón que está delicioso – si te gusta el limón, claro.
Para hornearlo, he escogido el molde Bavaria de Nordic Ware. Lo cierto es que de todos los moldes de bundt cake que tengo, este es el que menos utilizo. Y no será porqué no sea precioso. Si estás pensando en comprarte este molde, échale un ojo a la web de Claudia&Julia. Allí lo tienes a buen precio y lo tendrás en casa en menos que canta un gallo.
Como los bundt cakes son tan americanos, he decidido dejar la receta en las medidas que ellos utilizan (cups y spoons). Si eres aficionado a la respostería americana, seguro que tienes en casa un juego de cups y spoons, ¿verdad?

Ingredientes:
- 225 g mantequilla a punto de pomada
- 2 cups azúcar
- 6 huevos L
- 1/3 cup zumo de limón
- 3 cups harina de respostería
- la ralladura de 1 limón
- 2 tablespoon de semillas de amapola
- 1 teaspoon levadura Royal
- 1 teaspoon sal
- 2 yogures griegos
Elaboración:
- Precalienta el horno a 175º, calor arriba y abajo. Engrasa un molde de 10 tazas con espray desmoldante.
- En un bol, mezcla la harina, la ralladura de limón, las semillas de amapola, la sal y la levadura Royal.
- Bate el azúcar y la mantequilla en la KA a velocidad media con el batidor plano durante 5 minutos. Después, añade los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Incorpora también el zumo de limón.
- Baja la velocidad de la KA al mínimo y añade alternativamente la mezcla de harina y el yogur griego, empezando y acabando con la mezcla de harina. Bate justo hasta que quede todo incorporado. No batas en exceso.
- Vuelca la masa en el molde y da unos golpes para nivelar la mesa (pon un paño sobre la encimera para no dañar el molde). Hornea de 55 a 60 minutos. Pincha con un palillo para verificar que el bundt cake está bien cocido. Nadie mejor que tú conoce tu horno, así que es posible que tengas que sumar o restar algún minuto al tiempo indicado.
- Deja enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar y enfría sobre una rejilla. Una vez frío, puedes glasearlo con una mezcla de azúcar glas y un poco de zumo de limón. Tienes que conseguir una textura como de miel para conseguir bañar el bundt cake.