Hoy te traigo una receta que vi en Canal Cocina en el programa de Anna Olson. Un pollo adobado filipino buenísimo. Ya verás que los sabores de los ingredientes son algo fuertes, pero creo que combinan a la perfección y, aunque resulta algo potente, está delicioso.
Lo ideal, es que maceres el pollo en la nevera entre 2 y 4 horas. Con 2 horas es suficiente, pero no lo dejes más de 4 horas ya que de lo contrario el vinagre cocerá la carne de pollo y la textura cambiará.
Si no tienes vinagre de moscatel, puedes sustituirlo por vinagre de manzana. Mejor que sea un vinagre suave para no enmascarar el resto de especias y condimentos que vamos a utilizar.

Ingredientes para 2 personas:
- 2 muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 125 ml vinagre de moscatel
- 75 ml salsa de soja
- 1 cebolla de Figueres
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre de 3 cm
- 2 hojas de laurel
- una pizca de pimienta negra
- 200 ml de agua
- zumo de 1 lima
- 100 g arroz basmati
- aceite de sésamo
Elaboración:
- Corta el pollo en dados de 3 cm de lado y disponlo en un bol. Corta la cebolla y el ajo menudos. Incorpóralos al bol junto con el laurel, la pimienta negra, el jengibre rallado, la salsa de soja y el vinagre. Remueve bien. Tápalo y mételo en la nevera. Deja marinar entre 2 y 4 horas.
- Pasado el tiempo, saca los trozos de pollo del adobo. En una sartén, pon un chorro de aceite de sésamo y cocina el pollo a fuego vivo durante 5 minutos, hasta que quede dorado.
- Pasado el tiempo, añade el adobo junto con el resto de condimientos y el agua. Deja cocer durante 20 minutos sin tapa.
- Sirve el pollo con arroz basmati y termina el plato espolvoreando cilantro picado y acompáñanlo de unos gajos de lima para que cada comensal se aderece su plato con la cantidad de lima que desee.