Tallarines con verduras

¡Llegó el momento de utilizar la pasta fresca que preparamos en el último post! Podéis utilizar pasta seca en su elaboración. También quedará exquisita, pero esta pasta casera tiene un puntito… mmmmmmm…

Ingredientes (para 2 personas como plato único):

200 gr de pasta, 1 cebolla, medio manojo de espárragos trigueros, 3 zanahorias, 12 champiñones grandes, 100 gr bacon, 200 ml crema de leche, sal y pimienta

Preparación:

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla picada muy fina. Cuando esté transparente, añadimos los champiñones cortados en láminas y rehogamos hasta que suelten el agua. Incorporamos los espárragos, que habremos escaldado dos minutos, y la zanahoria cortada en bastoncitos. En este punto, añadimos sal y pimienta negra al gusto. Cuando esté casi hecha la verdura, incorporamos el bacon y rehogamos. Añadimos la crema de leche y dejamos al fuego unos minutos para que se mezclen bien todos los sabores.
Cocemos los tallarines en abundante agua con sal. Si son frescos, en 2 minutos estarán listos. Si utilizamos pasta seca, seguiremos las indicaciones que dé el fabricante.
Escurrimos la pasta y devolvemos a la olla donde la hemos cocido para mezclarla con las verduras. Emplatamos y disfrutamos de esta maravilla de pasta con verduras. Para darle el último punto, os recomiendo espolvorear un poco de parmesano rallado.
He de decir que esta receta no la he preparado yo… solo me he limitado a hacer las fotos y a degustarla (bueno, la pasta fresca sí la hice). Es una de las especialidades de mi marido y, la verdad sea dicha, le queda de vicio.

Esta es solo una propuesta. ¡Ya sabéis que a la pasta le va casi todo!

Esta receta la presento al concurso Chef Pimienta Rosa del mes de mayo.

Hasta pronto¡!

MA

Comparte si te ha gustado...Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios

  1. carlo maglione dice

    felicitaciones una receta excelente, yo la hago casi igual pero sin esparragos, le pongo arvejas verdes, y aceitunas negras. aun cordial saludo desde Maracaibo.

  2. dice

    Que rica es la pasta fresca!! Tengo pendiente probar con la integral. Tu receta además de sencilla, se ve tan deliciosa con un ese toque cremosito de las verduras que me la guardo para hacerla pronto!

    Buen fin de semana ;)

Trackbacks

Deja un comentario