Gulash

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara: gulash.

La verdad es que el gulash que he preparado no difiere mucho del estofado que suelo preparar en casa. La gran diferencia es el pimentón que he utilizado y el toque exótico que le he dado con el comino. Cada vez más, me estoy aficionando a utilizar diferentes especias en los platos que preparo. Así consigo darle un toque diferente a los platos de siempre.
Esta vez, no he utilizado pimentón picante porque los comensales que me han servido de conejillos de indias no son muy amigos de él. Pero la próxima vez que lo prepare, seguro que le echo!

Ingredientes (para 4 personas):

700 gr de carne de ternera para estofar, 2 cebollas, 2 patatas, 2 tomates maduros (a poder ser de pera), 1 pimiento rojo, 2 cucharadas de pimentón dulce (yo he utilizado el de la Vera), 1 cucharadita de comino, sal, pimienta, harina, agua y aceite de oliva

Preparación:

Salpimentamos y enharinamos los trozos de carne de ternera y los freímos en una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva. Retiramos los trozos a una fuente y reservamos.
En la misma olla, sofreímos la cebolla cortada en juliana. Cuando empiece a ablandarse, incorporamos los tomates rallados, el pimiento rojo cortado en dados y la carne.
Cubrimos con agua e incorporamos el pimentón dulce (y una cucharadita de pimentón picante, si queréis) y el comino.
Dejaremos cocer durante unas 2 horas hasta que la carne esté bien tierna. Cuando a la carne le falte unos 30-40 minutos para estar lista, incorporaremos las patatas cortadas en trozos no muy pequeños.

Este gulash seguro que va a pasar a formar parte de los platos de cuchara que prepararé este invierno. Es una receta muy fácil de hacer y que no requiere mucho esfuerzo porque lo dejas haciendo chup-chup en la cocina y te puedes dedicar a hacer otras cosas.

Una última cosa, servid el gulash con pan porque vais a querer mojar en el caldito!!

Te puede interesar:

MA

Comentarios

  1. dice

    Pues te ha quedado estupendo y seguro que el comino le da un toque especial. En mi casa pasa igual, el pimentón o dulce o ahumado pero picante no. Además que lo detectan enseguida! jajaja

    besitos

  2. dice

    Me encanta!
    El tuyo y el mío son muy parecidos.
    A mí, que me gusta también el picante, muchas veces tengo que renunciar a él por los niños.
    Me gusta muchSaludeteso el comino, siempre tengo en grano y en polvo. Pero, es que soy muy aficionada a las especias

  3. dice

    Thermo: Muchas gracias!! Por la vista también se come, verdad? La verdad es que un estofado es difícil de emplatar para quede apetecible, jejeje
    Gemma: Doncs si… jo sóc ultrafan dels plats de cullera i ara per fi he obert la temporada dels meus “potajes”. Aniran sortint per aquí!
    Mayte y Laube: Estoy descubriendo el mundo de las especias y me encanta. Cómo algo usado en tan pequeñas cantidades puede variar tanto un plato!
    Nicolás: Muchas gracias!! Sigo desde ya tu blog.

  4. dice

    No he preparat mai gulash, però tens raó que no és gaire diferent dels estofats d’aquí. Segurament el toc d’espècies és el que el fa més diferent. Ara que sembla que comença el fred, els plats de cullera i salsa comencen a venir de gust!

  5. dice

    Por acá las especias, son indispensables….aromatizamos practicamente todo!!!

    Este gulash te ha quedado de vicio…con ese color, esa luz…delicioso!

  6. dice

    Riquísimo!. Yo uso mucho el comino. En Canarias es una especia muy normal y si a eso le sumas que las especias, hierbas aromáticas y demás no faltan en mi casa…
    Un besote

Deja un comentario