Flan de coco y lima

Hacía tiempo que quería colgar una receta de flan pero buscaba algo diferente y creo que este flan de coco y lima lo es.

Quizás no sea un plato espectacular, pero en casa nos gusta mucho un buen flan casero. Es una de aquellos postres que siempre tengo presente y que de vez en cuando preparo. Además, como hay que hacerlos con antelación, son una opción muy cómoda y cuesta el mismo trabajo preparar 10 que 20.

Ingredientes (para 12 flanes):

120 gr coco rallado, 1 lima, 500 ml leche, 300 ml leche evaporada, 3 yemas de huevo, 2 huevos, 240 gr de azúcar, 2 cucharadas de ron, 1 cucharadita de vinagre

Preparación:

Preparamos el caramelo poniendo en una sartén antiadherente la mitad del azúcar, la cucharadita de vinagre y un par de cucharadas de agua. Iremos removiendo hasta que obtengamos un color dorado. Id con cuidado para que no se os queme o el caramelo amargará.
Repartimos el caramelo entre los moldes.
En un cazo, ponemos la leche normal y el coco rallado. Lo dejaremos cocer 15 minutos.
A continuación, incorporamos la leche evaporada y dejamos cocer 5 minutos más.
En un bol, batimos las 3 yemas y los 2 huevos enteros con el resto del azúcar.
Incorporamos la mezcla de leche y coco sin dejar de batir. Cuando lo tengamos, incorporamos las 2 cucharadas de ron, la piel rallada de la lima y 2 cucharadas de zumo de lima y mezclamos bien.
Repartimos la mezcla en los moldes y los ponemos en una fuente honda que pueda ir al horno.
Llenamos hasta la mitad la fuente con agua y la llevamos al horno, previamente caliente a 150 ºC, para cocer los flanes al baño maría durante 45 minutos.
Antes de desenmoldarlos, los dejaremos en la nevera unas 12 horas.

Fuente: Les propostes d’en Francesc Murgadas, La Fura

Te puede interesar:

MA

Comentarios

  1. dice

    Pero bueno con las ganas que tengo de que un flan me salga bien y me pones este con lima!
    Que ricooooooooooo, como son pequeñitos me quedo un par jajjaja
    Besos.

  2. dice

    Qué rico!. Me encanta el coco y combinado con la lima, acidita, me parece un contraste en sabor y textura genial. Además, te quedaron realmente lindos…
    Un besoteeeeeeeee

Deja un comentario