Yo vuelvo con lo mío… sigo con la saga “En busca de la magdalena perfecta”. Después de prepararlas con nata, con naranja, con pepitas de chocolate, rellenas con lemon curd, disfrazadas de donut e incluso de árbol de Navidad… y muchas otras que no he publicado porque no han pasado el control de calidad… Hoy le toca el turno a estos mojicones, que son unos bollos hechos con harina, azúcar, huevos y mantequilla. Sencillísimos y perfectos para el desayuno.
Con esta receta participo en el reto que propone “Memòries d’una cuinera” y que esta vez está dedicado a las magdalenas.
Ingredientes (para 12 mojicones):
250 gr de harina
4 huevos y 2 yemas
180 gr de azúcar
Ralladura de la cáscara de medio limón
3 cucharadas soperas de agua
75 gr de mantequilla derretida
1 cucharada de levadura Royal
Azúcar glas para decorar
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo. Si tenéis, poned la opción ventilador.
2. Batimos los huevos y las yemas con el azúcar y la ralladura de limón con unas barillas hasta se forme una crema espumosa.
3. Añadimos la harina tamizada y la levadura y mezclamos bien.
4. Incorporamos la mantequilla derretida y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
5. Llenamos unos moldes de muffins, que habremos untado con mantequilla, con la masa. Lo haremos hasta ¾ de su capacidad.
6. Horneamos durante 20 minutos (vigilad con el tiempo, como he dicho en otras ocasiones, cada horno es un mundo!!)
7. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y ahora sólo queda que os preparéis un café con leche o mejor… un chocolate a la taza y a disfrutar de estos mojicones, que están muy ricos peeeeeeeeeeero… no son perfectos, así que yo seguiré en mi cruzada de buscar la magdalena/bollo/muffin perfecta!!
Hasta la próxima!!
Fuente: webos fritos